domingo, 10 de febrero de 2013

Nuestra participación en el día de idiomas de UNC



El día de idiomas de la Universidad del Norte de Colorado es el 18 de abril.  Como tradición, cada año la clase de español IV del Colegio Loveland (y de Thompson Valley) ha leído una obra de literatura que han interpretado y convertido en una obra de teatro lo que han practicado y presentado el día de idiomas de UNC. Ahora nos toca a nosotros, la clase de español IV y V del Colegio Loveland decidir qué vamos a hacer este año.
Primero, tenemos que decidir quién va a participar y en cuáles capacidades.  Tenemos varias opciones: 
1)   Los de Español IV escriben, preparan, actúan y van a UNC, mientras los de Español V siguen preparándose para el examen AP.
2)   Los de Español V escriben y producen la obra en que los de Español IV actuarán y presentarán a UNC (con o sin la asistencia de español V).
3)   Los de Español IV y V participan de partes iguales para escribir, producir y actuar en la obra de teatro.   

* La mayoría de la preparación de la clase de Español V para este evento tendrá que pasar fuera de clase.

Segundo, tenemos que decidir cuál será la inspiración para la obra de teatro que escribiremos. Hay que interpretar una obra literaria hispana o parte de una cultura hispana y ser menos de diez minutos.   Puede ser una leyenda, un cuento que hemos leído (Viajes por Cortázar, Una carta a diós por Gregorio López y Fuentes, Jacinto Contreras recibe su pago extraordinario por Cela), un novela o película (Cómo agua para chocolate por Esquivel) o un cortometraje (El día menos pensado, El hombre que volaba un poquito). 
También, hay otras competencias y actividades en que pueden participar como el habla extemporánea (nivel 5 y nativohablante), un acto de música y/o baile, un  partido de fútbol y una recitación de poesía (nivel 4). 
Quiero saber las opiniones de ustedes, los miembros de las clases de español IV y V acerca de qué piensan que debemos hacer.  Cada estudiante tiene que escribir una respuesta con una mínima de 70 palabras de su opinión de quién debe participar, qué debemos hacer, y qué cree que su papel (rol) puede ser en el día de idiomas de UNC.  También, escriban si están interesados en participar en una de las otras actividades del día.  ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Cesar Gonzalez

    Profe Parks yo pienso que esta bien de las dos formas. Digo esto proque entiendo que los otros estudiantes necesitan estudiar para el exam AP. Pero si fuera divertido participar en el drama. El drama saliera mejor cuando todos podemos poner de nuestra parte. Pero como se, yo entiendo los dos lados.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todos en la clase deberiamos participar para asi poder practicar mas el lenguaje espanol y tambien todos deberiamos trabajar asiendo la obra por que mientras mas personas aya haciendo esto mas ideas podremos recopilar!!! Y a mi me gustaria que hicieramos una leyenda ya sea el chupacabras o la llorona!!!

    ResponderEliminar
  3. Si tenemos que hacer un obra de teatro a UNC este ano, entonces pienso que nosotros, Español V, no debemos hacer mucho con el proceso de preparando. Personalmente, no quiero usar mi tiempo tratando de organizar y practicar para realizar en frente de todos otra vez. Solamente quiero enfocar en entendiendo lo mas posible sobre Español así puedo suceder en el examen AP. Yo se que en el pasado, cuando lo hice el ano ultimo, empezando la obra fue igual con dejando de aprender. En mi opinión personal, fue un malgasta de tiempo. Si tengo que ayudar con traduciendo un cuento, luego si, lo haré. Y creo que debemos realizar una cuenta chistosa, como Los Chiflaritos, porque esta mas fácil por todos cuando la audiencia esta riendo. Creo que muchas personas pueden participar en la actividad de fútbol al de Día de Lenguas, y si tengo que escoger por todos las otras actividades escogería esto.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que opcion numbre dos es el mejor. Yo pienso que porque es importante que por los estudiantes de espanol cuatro tienen el experiencia de World Language Day, y estan llena ellos necesitan auctuar y presentar el obra proque es mas divertida. En el ano pasado yo tiene el experiencia y ahora es tiempo por espanol cuartro tener el mismo experiencia. Y espanol cinco pueden ser parte de el experiencia para escrita el obra de teatro y ahora todos pueden participan y espanol cuatro pueden tienen el experiencia de actuar y presentar a World Language Day.

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que para la competencia de UNC deberíamos de actual y escribir la obra de teatro yo pienso que deberíamos de actuar Los Chifliaditos seria chistoso y no la pasariamos muy bien los de español 5 deberían de ir a vernos actuar. Aislinn Portillo

    ResponderEliminar
  6. yo pienso que para la competencia de UNC deberíamos de actual y escribir la obra de teatro yo pienso que deberíamos de actuar Los Chifliaditos seria chistoso y no la pasariamos muy bien los de español 5 deberían de ir a vernos actuar. Aislinn Portillo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el día de idomas, pienso que los estudiantes de Español IV deben actuar como los de español escriben la obra. Pero al mismo vez, pienso que cualquier estudiante podría trabajar en otros aspectos de la obra, como diseño de disfraces o escenario. Quiero que hagamos una obra corta y chistosa, como "Los Chifladitos," o una obra serio y sencillo, como "Una Carta a Díos." Para mi papel, puedo ayudar con cualquiera parte, como un actor o escritor. En addición, consideraré una recitación de poesía.

      Eliminar
  8. Quiero que mis amigos de esp.4 tienen la opportunidad a actuar y presentar un obra en unc, pero al mismo tiempo, requerdo que fue muy divertido y quiero los de esp.5 pueden ayudar. Por estos razones, creo que opcion dos es la mayor. Un opcion distinta es que esp.4 hace la obra y esp.5 hace un otra competncia que no necessisitas tanto practica (como un video).

    ResponderEliminar
  9. Soy de acuerdo con opción 2 y creo que es el mejor porque todos podemos participar pero Español V puede enfocar en estudiando para el examen AP. La obra de teatro es importante, pero el examen tiene mucho más importancia para los estudiantes de Español V. Escribiendo la obra será muy divertido y educacional, y algunos de AP pudiéramos ayudar con los objetos y escenas de la obra mientras trabajando y estudiando Español. Será el mejor si seleccionamos opción 2 porque estos razones.

    ResponderEliminar